Presidencia

Lamenta Peña explosiones en Tultepec; reconoce a Fuerzas Armadas por participación en elecciones

México, 07 de julio del 2018.- Al inaugurar las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, el Presidente Enrique Peña expresó su pésame y solidaridad con el pueblo mexiquense, tras los hechos registrados en Tultepec, donde hubo cuatro explosiones en talleres de pirotecnia. El mandatario mexicano reiteró que su administración estará atenta a las necesidades para trabajar coordinadamente con las estatales a fin de evitar que se repitan esos hechos.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que previamente se había referido a estos hechos, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres, servidores públicos que salvaron la vida de otros incluso anteponiéndola a la suya y reiteró el compromiso de su gobierno al apoyo a los afectados.

Dijo que la entrega de su vida llena de orgullo a los mexiquenses; el gobernador recordó que en coordinación con las autoridades de la Sedena, se ordenó una serie de acciones, para evitar en lo posible estos hechos, así se realizarán campañas de regularización en materia de permisos, capacitación a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres, así como implementar sanciones a quienes trabajen en la clandestinidad y supervisar permisos.

Además, se implementará un protocolo de actuación para casos de incidencia, todo ello se realizará de manera inmediata en el marco de las atribuciones que en materia local tienen. Hizo un llamado a los municipios a que se sumen a estas acciones, ya que, recordó, la pirotecnia es una tradición mexiquense, misma que con el esfuerzo de todos se puede hacer una actividad segura.

En otro tema el Presidente hizo un reconocimiento a los soldados, marinos y pilotos por su participación en diversas tareas en el proceso electoral del pasado 1 de julio, dijo que su acompañamiento fue decisivo para que se instalarán la casi totalidad de las 156 mil casillas previstas a nivel nacional.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba