Deportes

Aquino reflejó el sabor amargo de los que le ‘sobraron’ a Osorio

  • Fue uno de los cuatro que no jugaron un minuto en Rusia 2018, por eso es que con sabor amargo regresó Javier Aquino a México.
Ciudad de México, 05 de julio del 2018.- Javier Aquino fue uno de los cuatro jugadores que no tuvieron ni un minuto en Rusia 2018, pero si era natural que eso pasara con los dos arqueros suplentes, no fue tan lógico en casos como los de este volante u otros ofensivos.

El jugador de Tigres volvió este jueves a México junto con varios de los integrantes de la comitiva tricolor en el Mundial, donde a Juan Carlos Osorio le faltaron opciones defensivas y le sobraron ofensivas.

«Son decisiones que a uno no le competen, son decisiones del entrenador, obviamente me queda una sensación amarga porque me hubiera gustado participar», lamentó Aquino.

«Creo que hubiera podido aportarle al grupo porque llegaba en buen momento, pero así son las cosas y siempre se respetan; ahora a seguir trabajando y a cambiar el chip, yo ya me enfoco en Tigres y el futuro dirá qué nos depara para Selección«.

Por ejemplo, contra Brasil, la Selección Mexicana sufrió para contar con recursos en la zaga. La suspensión de Héctor Moreno trastocó planes y Miguel Layún terminó marcando como lateral a Neymar, además de que hubo tres mediocentros, por lo que varios extrañaron a un contención como Jesús Molina.

En cambio, Aquino no tuvo minutos, igual que Erick Gutiérrez, mientras que la participación de Giovani dos Santos, Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Oribe Peralta fue escasa y casi anecdótica.

Entre estos seis elementos que no fueron titulares solo sumaron 128 minutos en el campo. De cualquier modo, Aquino calificó como positiva su segunda experiencia mundialista.

«Fue un torneo en el que aprendimos muchísimo, el equipo mostró un gran nivel, nos tocó una llave complicada en los Octavos de Final como casi siempre y felicitar a Brasil porque hicieron muy bien las cosas, demostraron poder ofensivo y no descuidaron en ningún momento la marca», agregó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba