Espectaculos

Ilustrador de Archie será honrado con estatua

New Hampshire, 04 de julio del 2018.- Una estatua de escala natural del pelirrojo y pecoso Archie saludará pronto a los visitantes de un pueblo en New Hampshire para honrar al dibujante local de este personaje de cómic y sus amigos.

Bob Montana ilustró a Archie, Betty, Verónica y Jughead (Torombolo) de 1942 hasta su muerte en 1975, a los 54 años. Montana vivió en Meredith, New Hampshire, por 35 años hasta que falleció por un infarto mientras hacía esquí de campo traviesa.

“Es un privilegio poder centrar la atención hacia uno de los miembros de nuestra comunidad quien hizo tanto y lo hizo tan discretamente y tan bien”, dijo Monica Philbin, directora ejecutiva de The Greater Meredith Program, la organización sin fines de lucro que recaudó 57.000 dólares para el proyecto en menos de seis meses, la mayoría provenientes de los mismos habitantes locales.

El arquitecto Chris Williams, quien sugirió inicialmente la idea de honrar a Montana con la estatua de Archie, dijo que no existe otra escultura del personaje en el mundo.

La estatua será develada el 9 de agosto en el Parque Comunitario de Meredith para coincidir con el 250 aniversario del pueblo.

Montana dio vida a Archie Andrews cuando dibujó el primer cómic de “Archie” mientras rentaba una casa de campo en Lake Waukewan en 1942. Al comic se sumaron otros ilustradores a lo largo de los años, incluyendo Tom Moore, quien también retrató las aventuras de Archie de 1953 hasta que se retiró en la década de 1980.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba