Espectaculos

Don Quijote y Sancho, dualidad presente en cada uno de nosotros: Terry Gilliam

Karlovy Vary (R. Checa), 04 de julio del 2018.- El director de cine británico Terry Gilliam, que este miércoles presenta en el festival de cine de Karlovy Vary su último trabajo, «The Man Who Killed Don Quixote», destacó que Don Quijote y Sancho Panza representan una dualidad universal presente en cada uno de nosotros.

En la rueda de prensa antes del pase para el público, Gilliam dijo que el calvario de casi dos décadas que ha durado el proyecto «ha merecido la pena», y que no se puede imaginar «un mejor Quijote» que el interpretado por el galés Jonathan Pryce.

Tras una disputa por los derechos del film con el antiguo productor de Gilliam, Paulo Branco, este trató sin éxito de bloquear el pase de la cinta en Cannes y ahora en Karlovy Vary.

Al igual que en Cannes, esta cinta podrá verse sin ninguna cortapisa en el balneario del oeste de Bohemia en la sección de Horizontes.

«No hace falta ser español para hacer don Quijote: El Quijote es universal», añadió Gilliam, para quien además «no es solo don Quijote, sino que está Sancho».

https://youtu.be/tsqM2nXyV4c

 

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba