Economia

Mercado operó con normalidad después de elecciones: Bolsa Mexicana

México, 02 de julio del 2018.- Este lunes 2 de julio, el mercado accionario operó con normalidad después de las elecciones del domingo que dieron el virtual triunfo a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, aseguró el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el comportamiento mostrado por el S&P/BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), obedeció a las condiciones propias de los mercados, tanto locales como externas, en donde los inversionistas tuvieron oportunidad de realizar, como en cualquier otro día, la compra y venta de acciones, según sus estrategias y preferencias.

Este lunes, el principal indicador accionario se ubicó en 46 mil 653.52 unidades, con un descenso de mil 9.68 puntos, equivalente a 2.12 por ciento menos respecto al viernes previo.

Al destacar que todas las operaciones del mercado de valores y derivados de México se llevaron de manera regular, ordenada y dentro de sus horarios habituales, la institución refrenó su compromiso para trabajar con la próxima administración federal.

“Las empresas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores trabajaremos de forma comprometida y responsable con la próxima administración federal que encabezará López Obrador, para continuar desarrollando el mercado de valores en beneficio de las empresas de México y de todos sus habitantes”, indicó el centro bursátil.

Por medio de un comunicado, destacó: “Estamos convencidos de que tenemos grandes oportunidades que sabremos aprovechar para seguir siendo la Bolsa de México, confirmando así nuestra visión institucional, que es la de ser un catalizador del progreso económico del país”.

La BMV reiteró que las diversas plataformas de negociación, compensación y liquidación de valores operaron adecuadamente, bajo los más altos estándares que caracterizan a sus servicios.

Notimex

Botón volver arriba