Estados

Autoridad electoral pide vigilancia policiaca en cómputos locales

México, 02 de julio del 2018.- Tras el robo con violencia de 37 paquetes electorales en el Consejo Distrital 4, con sede en Gustavo A. Madero, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reforzó las medidas de seguridad en las sedes de los 33 consejos distritales locales.

Lo anterior, a fin de resguardar la realización de los cómputos de la votación registrada durante la jornada electoral del 1 de julio pasado, así como para proteger la integridad de las y los ciudadanos y el personal del organismo encargado de dicho procedimiento.

En sesión permanente del Consejo General del IECM, el consejero presidente Mario Velázquez Miranda, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública local para que apoye al Instituto en el resguardo de los 33 Consejos Distritales mientras se realiza el cómputo de votos, cuyo avance promedio hasta el momento es de 51.06 por ciento en los 33 Consejos Distritales.

En ese contexto, la Secretaría Ejecutiva también rindió el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual registraba un avance, al mediodía de este lunes, de 80.69 por ciento en la captura de actas de la elección de la jefatura de gobierno.

En cuanto a la captura de actas de la elección de diputaciones locales, el PREP llevaba un avance de 79.61 por ciento, y en el caso de la elección de alcaldías, el avance era de 79.77 por ciento.

Notimex

Botón volver arriba