.

09:02hrs


domingo, 18 de noviembre de 2018

¡Ojo! No todos pueden hacerte una encuesta de salida

  • El Instituto Nacional Electoral aclaró este viernes que acreditó a 111 personas físicas o morales para realizar estos ejercicios el próximo domingo.

México.- Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que el organismo otorgará una acreditación a las personas registradas para realizar encuestas de salida y conteos rápidos para que los funcionarios de casilla, las autoridades y los ciudadanos puedan identificarlas el próximo 1 de julio.

“Los que están registrados con nosotros tendrán una acreditación en lo particular con el sello de la Institución para que sean plenamente identificados para que puedan hacer su trabajo sin dificultades”, explicó Jacobo este viernes durante una conferencia de prensa sobre encuestas electorales.

Por otra parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que no se tolerará que haya empresas no registradas que realicen encuestas de salida y que de ser así, el órgano electoral iniciaría un procedimiento administrativo ordinario que culminaría con una sanción.

Los consejeros electorales informaron que 111 personas físicas o morales cumplieron con los requisitos para hacer encuestas de salida y conteos rápidos el próximo domingo para la elección de presidente de la República, de senadores, diputados federales y locales, gobernadores, alcaldes y concejales.

Los funcionarios reiteraron que los resultados de las encuestas de salida podrán publicarse a partir de las 20:00 horas en el caso de las elecciones presidenciales y a partir de las 18:00 horas para las demás.

Redacción El Financiero