Salud y Belleza

No te resignes al sobrepeso: cómo adelgazar a pesar de los años

Dicen que perder peso es mucho más difícil cuando llegas a cierta edad. El metabolismo se vuelve más lento y es difícil bajar esos kilos de más. Es una idea muy generalizada, pero eso no significa que debas resignarte a una lucha contra la balanza cuando seas mayor.

Existen algunos factores que hacen que perder peso con la edad sea más difícil. Después de los 30 años, las personas comienzan a perder masa musculary la reemplazan con grasas. Según un artículo del New York Times, la grasa requiere menos calorías que los músculos y por eso el metabolismo se vuelve más lento, pues no necesita tanta energía para funcionar.

Por otro lado, después de los 50 años la producción de hormonas sexuales (estrógeno y testosterona) comienza a decrecer y eso empeora las chances de perder peso. Sin embargo, hay formas de combatir esos obstáculos y no luchar contra la balanza en la adultez.

Perder peso no tiene que ser difícil con la edad

shutterstock 578023552
HALFPOINT/SHUTTERSTOCK

Hacer ejercicios para aumentar los músculos, como pesas o crossfit, «aviva el metabolismo y, en el proceso, también aumenta la testosterona y las hormonas del crecimiento, lo que lleva a ganar aún más músculo», según Okafor. Por su parte, la geriatra Medha Munshi explicó al New York Times que comer más proteína (pero no más calorías) puede ayudar a aumentar o mantener la masa muscular.

Así que ya lo sabes, no hay una fórmula mágica para perder peso ahora, ni cuando tengas 50 años. La única forma de hacerlo es con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. Tener una vida activa y saludable puede ayudarte a llegar mejor físicamente a la mediana edad, pero, según Munshi, las personas mayores necesitan más ejercicio que los jóvenes de 25.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba