Regiones

Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca mantiene operativo de supervisión a autobuses del Servicio Público Federal

Tizayuca, Hgo., 28 de junio del 2018.- Con la finalidad de inhibir y disuadir el robo o asalto a pasajeros del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tizayuca adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, mantiene de manera permanente un operativo de supervisión a autobuses del Servicio Público Federal que tienen su base en esta demarcación y se dirigen hacia la Ciudad de México.

Al respecto, el comisario de Tizayuca Miguel Ángel Reséndiz García, dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones de las autoridades estatales y municipales, como parte de los compromisos que han adquirido con la ciudadanía tizayuquense y con el propósito de garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte público que tienen la necesidad de utilizar este medio para trasladarse a sus trabajos, a la escuela o bien para movilizarse a sus comunidades.

Tras su nombramiento, el secretario de Seguridad Pública Municipal se comprometió a  fortalecer la seguridad pública de los usuarios del transporte público, mediante la implementación de distintas medidas como el incremento y permanencia de los inspecciones a las unidades y a los pasajeros.

Cabe destacar que dentro de las inspecciones, el personal policíaco también vigila que los conductores del transporte público respeten las paradas autorizadas para los distintos tipos de servicio ya sea exprés, directo o económico, dependiendo del horario.

Reséndiz García, reconoció que estas medidas de vigilancia se han reforzado también con la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Adelantó que en las reuniones que ha sostenido con los empresarios del transporte se han analizado algunas otras opciones para reforzar las medidas como la implementación de las videocámaras, botones de pánico y distintos códigos que les permitan a los conductores estar comunicados con los uniformados y sobre todo garantizar el bienestar de la población.

Anunció que estos operativos continuarán de manera permanente, porque el compromiso con la sociedad es garantizar su integridad física y por ende la paz social de Tizayuca.

 

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL.

Botón volver arriba