Salud y Belleza

Para prevenir la fatiga y la hipertensión puedes probar estos 6 alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral encargado de activar más de 300 enzimas en nuestro cuerpo y realizar reacciones bioquímicas que ocurren a diario. Es un mineral necesario para el desarrollo estructural de los huesos, para regular los antioxidantes y también la cantidad de calcio, potasio y sodio que ingresa al organismo.

Si el magnesio que consumimos no es suficiente, el cuerpo sufre debilidad, espasmos, calambres, fatiga y también hipertensión.

Conoce los alimentos ricos en magnesio para incorporarlos en tu dieta y así mantener una alimentación equilibrada.

1. Semillas de calabaza

100 g de semillas de calabaza contienen 592 mg de magnesio, lo que es el 184 % de la cantidad diaria recomendada, ¡casi el doble!

2. Almendras

Consumir 100 g de almendras todos los días aporta 274 mg de magnesio. Puedes comerlas crudas, tostadas, con azúcar o saladas. De cualquier manera, tendrás una gran cuota de magnesio.

mitos sobre los frutos secos7
TYCOON751 VIA ISTOCK

3. Chocolate negro

¡Qué buena noticia para los amantes del chocolate! Comer 100 g de chocolate amargo aporta el 57 % del valor diario que el cuerpo necesita de magnesio.

4. Espinaca

La espinaca cuenta con el 20 % del magnesio que el cuerpo necesita por día, siempre y cuando se consuman 100 g. ¿Un consejo? Es deliciosa salteada en aceite de oliva con un diente de ajo picado y una pizca de sal.

5. Quinoa

Consumir 100 g de quinoa le aportará a tu organismo unos 64 mg de magnesio, es decir, un 16 % del valor diario.

shutterstock 400051756
LARISA BLINOVA/ SHUTTERSTOCK 

6. Aguacate

El aguacate es uno de los superalimentos que contiene más propiedades beneficiosas para la salud. En 100 g de aguacate encontrarás 24 mg de magnesio. Esto es un 6 % del valor diario recomendado. Pruébalo en guacamole o cómelo solo, rociado con un chorrito de jugo de limón.

 

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba