Economia

Exportación de alimentos alcanzará 35 mil mdd en 2018

México.- Para finales del presente año, las exportaciones de alimentos rondarán los 35 mil millones de dólares, cifras históricas que posicionarán a México en el décimo lugar a nivel mundial, destacó Aserca.

En un comunicado, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, (Aserca) refirió que recientemente productores de seis entidades del país lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares en una feria de innovación alimentaria de China.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Fernando Cruz Morales, subrayó la importancia de enseñar a productores los diferentes canales de comercialización y promover la certificación para exportadores potenciales, con el fin de lograr mayores ingresos en beneficio de mejores formas de negocios.

Para ello, dijo, se llevan a cabo exposiciones y ferias nacionales e internacionales como la tercera edición de la México Alimentaria Food Show, que este año tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los próximos 14, 15, 16 y 17 de agosto.

Cruz Morales subrayó que de 2013 a la fecha, 408 millones de pesos han sido destinados para que más de cuatro mil productores estén presentes en 190 ferias internacionales de Asia, Europa y a lo largo del continente americano, en donde la excelente calidad de lo mexicano es reconocida y valorada.

Notimex

Botón volver arriba