Efemérides

23 de junio:

 

1818.- Nace el periodista mexicano Ignacio Ramírez “El Nigromante” uno de los catedráticos, oradores y escritores liberales más destacados del país. Funda y escribe para diversos periódicos nacionales.

1894.- En un congreso internacional reunido en Paría Francia, el historiador y periodista francés Pierre Varón de Coubertain, funda el comité olímpico internacional y restaura las olimpiadas que habían sido suspendidas en el 392 por el emperador romano Teodosio.

1977.- Hace su última presentación en la televisión estadounidense  el cantante Elvis Presley “El rey”.

1993.- En México, el filósofo y escritor mexicano José María Pérez Gay, funda el canal 22, cuyo fin es difundir, promover  e informar sobre la cultura nacional e internacional  La transmisora es pionera en el país en el uso de la banda UHF equivalente a la frecuencia modulada en radio.

2002.- La página web del Consejo Nacional Para la Cultura y las artes en México, es galardonada por tercera vez consecutiva con el premio Best en la categoría de arte y cultura

2004.- Los restos del avión del piloto y escritor francés Antoine De Saint Exupery hallados 60 años después del accidente en el que fallece son entregados al museo del aire para su exhibición.

Botón volver arriba