Respaldo

Cenecistas de cepa abrigan al candidato del campo Humberto Calixto

San Salvador, Hgo., a 22  de junio de 2018

  • Comprometido con familias del campo agrícola, enfocará trabajo legislativo y gestión; para este sector.

“Queda claro que el sector campesino, es quien ha vertido más votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy, me siento en casa y arropado, al estar con mujeres y hombres cenecistas de cepa”, expresó Humberto Calixto.

En reunión con mujeres y hombres afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) Hidalgo, del municipio de San Salvador y de todo el distrito VII, el candidato del sector campesino a la diputación local, Humberto Calixto Mendoza, aseguró que su mayor trabajo legislativo y de gestión, estará enfocado al campo agrícola.

Señaló que por ser ejidatario y haber llevado la responsabilidad de la comisaría ejidal del municipio de San Salvador, está consiente que cada día, la gente del campo se enfrenta a la realidad de la problemática del agro, por ello, aseguró generar acciones conjuntas con el gobierno del estado y la federación y lograr aterrizar proyectos, programas y así, mejorar las condiciones de familias del campo.

Indicó que la presencia de mujeres y hombres cenecistas, como lo es el delegado regional Hugo Dimas Martínez representa una relevancia para el priismo y el sector, porque se reconoce su labor en la promoción de sus candidatos, que son de la región, quienes habrán de generar acciones, para un mayor presupuesto y más beneficios a las familias cenecistas de este importante distrito.

Dijo que el voto del sector campesino que confían en su capacidad y experiencia, será el elemento democrático que lo llevará al triunfo el 1 de julio, y comprometido con el sector agrícola tendrá que entregar resultados favorables de manera responsable y permanente.

Al presentar su oferta política, referente al campo agrícola, indicó que no basta solo con producir, se necesita construir acuerdos con el gobierno de Omar Fayad Meneses y la federación para lograr cimentar centros de almacenamientos de granos básicos y productos del campo, para acabar de esta manera con el intermediarismo, que afecta gravemente a los campesinos.

Señaló que también se requieren proyectos productivos, semillas, fertilizantes y que los productos del campo tengan un valor agregado. Asimismo, mecanizar el campo, con mejores caminos, zanjas regadoras, construcción de puentes, canaletas y defender los volúmenes de agua de los sistemas de riego, que por decreto, durante décadas están autorizadas para el Valle, dijo.

El aspirante a una curul señaló que, como alternativa para lograr una mejor calidad de vida en mujeres trabajadoras y jefas de familia del campo, accederán a créditos a la palabra, destinados a proyectos productivos en elaboración de alimentos, repostería, trabajos de fieltro o bien un proyecto de traspatio o ganado como negocio, y permita contribuir al gasto familiar, además hijos de mujeres trabajadoras, tendrán acceso a guarderías de tiempo completo, con espacios dignos, seguros y alimentación.

En materia de salud pública, aseguró buscar los elementos necesarios para un presupuesto mayor, el cual permita abasto de medicamentos, médicos especialistas, más enfermeras, y sobre todo atención permanente las 24 horas en hospitales, clínicas, casas de salud; además se comprometió a impulsar brigadas médicas en localidades de San Salvador y del distrito VII, donde no existan servicios de salud.

Señaló, que, con Humberto Calixto, existe la posibilidad de tener mejores condiciones de vida para las familias rurales y reencauzar las demandas de la ciudadanía, por ello, llamó a cerrar filas y agradeció el aprecio de los cenecistas a quienes exhortó a ejercer el voto útil a favor de su candidatura.

“Estoy aquí, con un verdadero ejercito, con soldados que luchan que trabajan las tierras del campo rural y me queda claro, que van a seguir trabajando, hasta llevarnos al triunfo el 1 de julio”, concluyó Humberto Calixto.

Botón volver arriba