Elecciones 2018

Cuando ganan el populismo y el mesianismo, gana el pasado: José Antonio Meade

Puebla, Puebla, 22 de junio de 2018

  • El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza comparó la batalla de Puebla con la elección del 1 de julio y sostuvo que defenderá a la patria de un riesgo inminente
  • El aspirante presidencial congregó a 20 mil antorchistas en el centro de convenciones Los Fuertes, quienes le refrendaron su apoyo

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió esta tarde, en Puebla, que cuando ganan el populismo y el mesianismo, gana el pasado, se ponen en riesgo las instituciones y lo consolidado a lo largo de los años.

Meade señaló que en estas elecciones se escuchan voces de alarma. “Las señales de riesgo están claras, las señales de riesgo que amenazan al país están presentes, las malas alternativas las podemos ver con claridad”, subrayó el aspirante presidencial ante 20 mil integrantes de Antorcha Campesina, a quienes pidió su apoyo para lograr el triunfo en las urnas.

En el centro de exposiciones Los Fuertes, el aspirante presidencial comparó la batalla del 5 de mayo en la que México derrotó en esta ciudad al ejército francés, el más poderoso de aquella época, con las elecciones del 1 de julio. Recordó que a Ignacio Zaragoza también le dijeron que la guerra sería difícil y que el ejército francés era superior al de México, pero, dijo, la patria estaba en riesgo y, por ello, Zaragoza puso su emoción y convicción para lograr la victoria en el campo.

“Hoy nos han dicho que está difícil, hoy nos han dicho que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la patria está en riesgo y ¡por ella vamos a ganar las elecciones el primero de julio!”, manifestó en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde aconteció la Batalla Puebla.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que defenderá el legado de nuestro país en educación pública, en la autonomía de las universidades, en los programas sociales que transforman vidas, en seguridad social y estabilidad, así como en gobernabilidad.

José Antonio Meade expresó que ganará la Presidencia de la República porque cree en un México diferente, en donde las mujeres cumplan sus sueños con derechos plenos y con oportunidades iguales, donde la población viva sin violencia y porque acabará con la marginación, la cual, enfatizó, es su verdadera lucha.

Meade agradeció el apoyo de los antorchistas y explicó que sus estrategias de gobierno permitirán que Puebla tenga un campo próspero, con servidores públicos al servicio de los productores, créditos, apoyos y certeza en el presupuesto.

El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, refrendó a José Antonio Meade el compromiso incondicional e indiscutible de los más de 2 millones de antorchistas que hay en el país. Sostuvo que Meade es el único que cuenta con la experiencia para erradicar la pobreza y las desigualdades que lastiman a la población, al tiempo que se lanzó en contra del populismo y las promesas sin fundamentos de Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba