Elecciones 2018

Grupo armado irrumpe en casa de campaña del PES, se reportan personas lesionadas.

Ciudad de México a 22 de Junio de 2018

  • Candidata a la alcaldía de Cancún denuncia amenazas políticas.
  • Encuentro Social condenó la violencia que se registra en contra de sus abanderados.
  • Amenazas y agresiones deben ser investigadas por los tres órdenes de gobierno.

El Partido Encuentro Social (PES) condenó enérgicamente el ataque e intento de asalto por parte de un grupo armado registrado en las instalaciones de la casa de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún), Niurka Sáliva, el cual dejó un saldo de varias personas lesionadas.

Ante estos hechos de violencia, el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores,  instó al Gobierno Federal y Estatal a realizar las investigaciones correspondientes y dar con los autores materiales e intelectuales de este acto reprobable que atenta contra la vida de las personas y la democracia.

“Hemos hecho reiterados llamados al gobierno federal para que brinde seguridad a los candidatos, lamentablemente nuestras palabras no han tenido eco. Estamos a unos días de que terminen las campañas y los grupos en el poder pretenden intimidar a nuestros candidatos que seguramente ganarán en las urnas el próximo 1 de julio”, condenó.

En su oportunidad, la abanderada del PES al ayuntamiento de Cancún expresó su preocupación por lo que le pueda pasar a ella y su personal que trabaja en un proyecto que busca cambiar la forma de hacer un gobierno sin corrupción. Detalló que no se trató de un simple intento de robo para sustraer los bienes o dinero.

“Este ataque fue premeditado para amedrentarnos, ya que habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión política. Yo no le “bajaré” ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso algunos están en el hospital”, precisó

Asimismo, responsabilizó de este ataque a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda sucederle tanto a ella como a su personal de campaña, ya que dijo,  “esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder”. 

 

Botón volver arriba