Respaldo

Héctor Pedraza cierra campaña en Santiago de Anaya; “aquí vamos a ganar”, dijo en este municipio indígena

Santiago de Anaya, Hgo., a 22 de junio de 2018.

  • En esta demarcación el PRI nunca ha perdido una elección.
  • El partido tiene una base sólida y una organización comunitaria que respeta la opinión de los ciudadanos.

“En este municipio con una población mayoritariamente hñahñú, ningún candidato del PRI ha perdido alguna elección, porque el partido tiene una base sólida y una organización comunitaria que respeta la opinión de los ciudadanos”, dijo Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal por el distrito 2 postulado por tres partidos políticos: PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En un evento que congregó a ciudadanos de todas las comunidades de Santiago de Anaya y acompañado de la candidata a diputada local Lupita Cruz Romero, el aspirante de origen indígena, habló en idioma hñahñú, “el record electoral de Santiago de Anaya es de llamar la atención. Su comportamiento es muy regular sin altibajos, y siempre a favor de un partido que ha abierto las puertas a la participación directa de la gente en la toma de decisiones”.

Héctor Pedraza tiene una gran identificación con Santiago de Anaya, porque ha mantenido constante trabajo político a lo largo de 3 décadas. “Hemos trabajado en labores de reforestación, en la solución de conflictos agrarios, en el desarrollo de sitios turísticos, así como en los eventos de feria y la tradicional muestra gastronómica, que tiene un prestigio internacional”, señaló el candidato en este acto político, que significó el cierre de su campaña en esta región del Mezquital.

“Desde el Congreso de la Unión vamos a apoyar todas las causas indígenas” dijo el candidato de la coalición Todos por México. “Aún es necesario trabajar mucho en el reconocimiento pleno de los pueblos originarios y la protección de su cultura, particularmente la preservación de las lenguas. Yo he trabajado en el estudio de los tratados internacionales, que tienen como objetivo garantizar los derechos de los indígenas en todo el mundo y en ese aspecto, aún es necesario adecuar las leyes mexicanas al contexto internacional. Uno de los aspectos vitales es la consulta a los pueblos sobre los grandes proyectos de desarrollo industrial u obras de infraestructura que puedan afectar a los pueblos”.

“Los gobiernos deberán consultar a los pueblos indígenas cualquier determinación futura. Ese es el espíritu de los tratados internacionales que México ha firmado y deben ser respetado”, dijo Pedraza en Santiago de Anaya.

“Tenemos plena confianza en un triunfo en Santiago de Anaya, por la fortaleza del PRI en las comunidades del municipio y por la buena organización del partido, encabezado aquí por Abraham López Ramírez y todos sus comités seccionales”, agregó Pedraza, quien también estuvo acompañado por Javier Amador de la Fuente, candidato suplente a diputado federal.

 

Botón volver arriba