Respaldo

Pendiente en el campo, la hipoteca social más grande, afirma Citlali Jaramillo

Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2018.

  • Todos tenemos que elaborar esquemas para generar justicia social para a ese sector.
  • Lo que no debemos hacer es cerrar los oídos y darnos la vuelta, manifestó.

Citlali Jaramillo afirmó que en el campo está la hipoteca social más grande pendiente. La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera Pachuca, señaló que hoy, de manera transversal, «todos tenemos que elaborar esquemas para generar justicia social para ese sector”.

Puntualizó que los reclamos tienen razón. “Lo que no debemos de hacer es cerrar los oídos y darnos la vuelta, tenemos que aprender a escuchar, a atender y resolver para aquellos que esforzadamente aportan a diario a un México mejor”.

«Tenemos una deuda con todos nuestros campesinos y aquí estamos para empezar a pagarla, para empezar a trabajar con ustedes, porque definitivamente lo que menos podemos es ser malagradecidos», expresó la aspirante a legisladora federal durante un encuentro con delegados cenecistas.

Recordó que como delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Hidalgo, empezó a trabajar en la región Otomí-Tepehua con un proyecto para sembrar aguacate hass que benefició a cientos de campesinos.

«Así como sembré esa semilla en la Otomí-Tepehua, esta vez no será la excepción. Quiero que sepan que en mi tendrán una aliada que los sabrá escuchar y atender, que sabrá gestionar y resolver, pero para ello, tenemos que hacer equipo», indicó.

En la reunión, realizada en Pachuca, en el auditorio “Emiliano Zapata” de la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, advirtió que en tierra pródiga no debería haber pobreza.

Ante el dirigente estatal de la CNC, Alejandro Ramírez Furiati y los candidatos a diputados locales del PRI,  por Pachuca, Francisca Ramírez Analco, por el distrito 12 y Sergio Baños Rubio, por el distrito 13; Citlali Jaramillo urgió a sustituir cultivos tradicionales por unos más productivos y a llevar más tecnología al agro.

«Tenemos muchos años de rezago y cuentas pendientes, pero sabemos cómo trabajar en favor de más proyectos productivos, y multiplicaremos los avances. Conozco cómo tocar puertas para bajarlos, conozco las reglas de operación y sé cómo pelear más recursos para que Hidalgo avance», aseguró.

Manifestó que lo que más le compromete a trabajar son las enormes brechas sociales que existen. «Eso se tiene que acabar».

Citlali Jaramillo sostuvo que los campesinos no deben seguir siendo utilizados como carne de cañón.

«Hoy todos debemos de tener la humildad, porque en el pasado hemos tenido errores, en el pasado se nos ha olvidado que ustedes nos llevan a espacios públicos, y luego ni siquiera las gracias damos, que los dejamos comprometidos y con su palabra empeñada y al rato, ni un saludo regresamos y eso no se vale», recalcó.

Aseveró que, “hoy es tiempo de inventar nuevas prácticas de hacer política y tenemos que entender quiénes son los que nos llevan a ocupar esos lugares. Eso es fundamental y de estricta justicia”.

 

Botón volver arriba