Respaldo

El verdadero cambio siempre proviene de abajo hacia arriba: Citlali Jaramillo

Tizayuca, Hgo., a 19 de junio de 2018

  • En el silencio hoy hemos sido cómplices de lo que el país vive, advirtió.
  • Construir es responsabilidad de todos porque no existen presidentes milagrosos.

A no seguir creyendo que un presidente debe tener una varita mágica para venirlo a resolver todo, llamó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México. Insistió en que históricamente, el verdadero cambio proviene de abajo hacia arriba y nunca al revés.

“Hoy de verdad creo que sí, se trata de seguir peleando más recursos, y trabajando por mejores leyes, pero, fundamentalmente, tenemos que empezar en la familia, fortalecer el hogar, porque se ha descompuesto demasiado el tejido social”, expresó.

En encuentros con mujeres y vecinos de Tizayuca, la abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México reconoció enojo social en el país.

Demandó no ser esos niños que reparten culpas a los demás, y asumir la responsabilidad que a cada quien le toca.

Mencionó que a lo largo de sus recorridos por Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, municipios que integran el distrito 06, se ha encontrado con diversos signos de la descomposición social que se vive porque, “hemos perdido el sentido de comunidad, en donde antes éramos solidarios y nos ayudábamos entre nosotros”.

“Me he encontrado con casos de jóvenes drogándose, a plena luz del día y nadie dice, ni hace nada; ancianos en abandono que tienen un vecino que ni un taquito les lleva; mujeres violentadas que tienen un vecino que no fue para denunciar y protegerlas; niños maltratados que tienen vecinos que son testigos de esa situación. Si vamos a cambiar, debemos empezar por ser mejores ciudadanos, más solidarios”, sostuvo.

En el silencio, subrayó Citlali Jaramillo, hoy hemos sido cómplices de todo lo que estamos viviendo en el país.

“Es el momento de participar, de verdad que cuando la gente se suma, cuando la gente participa, su poder es imparable. El verdadero cambio viene de abajo hacia arriba. No necesitamos un presidente con una varita mágica, necesitamos gente que se decida a ser un mejor padre, una mejor madre, un mejor vecino, un mejor hijo, un mejor ciudadano”, externó.

Manifestó que hay ciudadanos que se están dejando llevar por las promesas sin sustento que hace un candidato presidencial, que de ganar, “si sigue así en seis meses vamos a tener un muy grave problema social, porque la gente va a decir y dónde está eso que me prometió”.

La aspirante a legisladora federal insistió en que, “hoy tenemos la responsabilidad de hacer lo correcto, de contratar a los mejores candidatos para que nos gobiernen y nos representen. No es un tema de imposiciones, sino de convencimiento de a quién se le va a dar la oportunidad y la confianza de llevar a buen puerto a la Nación”.

Enfatizó que en que este 1 de julio, “no debemos optar por un futuro negro y sin esperanza, ni tampoco por improvisados porque ya basta de permitir que experimenten con nuestros hijos”.

“Sí debemos elegir gente responsable y con trayectoria, que basa sus propuestas en resultados concretos. Yo no vengo a engañar y sí a hacer un trabajo arduo, soy una mujer preparada, honesta y que compromete un trabajo de equipo”, puntualizó.

Durante su gira proselitista por Tizayuca, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, Citlali Jaramillo recorrió el tianguis de Huitzila, donde saludó a comerciantes y clientes, y  visitó la colonia Ex Presidentes, donde se presentó y escuchó a los vecinos. Estuvo acompañada también por la candidata del PRI a la diputación local por el distrito 16  con cabecera en TizayucaSilvia López González.

 

Botón volver arriba