Respaldo

SEPH fortalece la función pedagógica y administrativa en telesecundarias bajo el nuevo modelo

Pachuca, Hgo.,  19 de Junio de 2018

Con el objetivo de fortalecer las temáticas del Modelo Educativo y Aprendizajes Clave, supervisores y jefes de sector de Telesecundaria sostuvieron una reunión de evaluación en la que además se realizó un rally de conocimientos, mismo que permite que dichas figuras educativas se apropien de los temas de una forma más didáctica.

  • En dicha reunión, las y los participantes elaboraron una matriz FODA respecto a la intervención pedagógica de los sectores durante el ciclo escolar 2017-2018, la cual contribuirá a la concreción de compromisos para el nuevo ciclo escolar.
  • Asimismo permitirá cumplir en tiempo y forma el manejo de la documentación requerida en los diferentes programas federales y atender indicaciones de las áreas de la SEPH.
  • En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó que la actividad fomenta en los supervisores y jefes de sector la apropiación de temas como autonomía curricular, aprendizajes clave, normas de evaluación, principios pedagógicos, mapa curricular y distribución del tiempo, lo cual necesariamente deriva en mejoras a la calidad educativa.
  • Atilano Rodríguez Pérez agregó que se realizan reuniones mensuales con los directivos de esta modalidad educativa para poder ir brindando información importante e ir fortaleciendo la función pedagógica y administrativa.
  • Por su parte, la subdirectora técnica pedagógica y partícipe en la reunión, Yesenia Hernández Cerecedo, manifestó que con este tipo de reuniones se contribuye a encaminar el Modelo Educativo que se aplicará a partir del próximo ciclo escolar.
  • Finalmente, el director de Educación Telesecundaria, Hazael Oviedo Terán, explicó que en la reunión participaron la totalidad de supervisores y jefes de sector de dicho nivel educativo, a razón de verter la información pedagógica, curricular y administrativa en las 64 zonas y 17 sectores, mismos que a su vez lo multiplicarán con los 766 directores del mismo número de planteles, en los cuales se atiende a alrededor de 61 mil 500 estudiantes
  • Cabe destacar que en el marco de la actividad, el titular de la SEPH entregó un reconocimiento al alumno de Telesecundaria Axel Josué Gómez Robles, por su destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y Nacional de Matemáticas, obteniendo en ésta última una medalla de bronce. 

 

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES” 

Botón volver arriba