Estados

Carlotta deja afectaciones menores en 19 municipios de Guerrero

Acapulco, 18 de junio del 2018.- La depresión tropical Carlotta dejó a su paso por Guerrero daños menores en 19 municipios de seis regiones de la entidad, cuatro lesionados y la apertura de tres refugios temporales.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que a pesar de que Carlotta se ha alejado de Guerrero, estará generando lluvias por la entrada de humedad en el estado. Los daños son inundaciones en 42 viviendas en los municipios de Tecpan, Zihuatanejo y Petatlán.

Asimismo, se reportó la caída de 138 árboles por los fuertes vientos, 120 de ellos en Acapulco y el resto en municipios de Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Azoyu, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri y Coyuca de Catalán.

También se informó el derrumbe de 22 espectaculares, 21 de ellos en Acapulco y uno más en el municipio de San Marcos. Los fuertes vientos y oleaje elevado afectaron a 32 enramadas, 29 en el municipio de Marquelia y tres en Copala, en la Costa Chica del estado.

Asimismo, se registró el desplome de siete postes de luz, nueve vehículos afectados y daños en un hospital en los ventanales de Acapulco. Además, hubo 11 derrumbes carreteros y el desprendimiento de techo en nueve viviendas y en Acapulco 32 colonias se quedaron sin luz por más de 24 horas.

Mayares Salvador informó que las cuatro personas lesionadas son por la caída de un anuncio espectacular y un árbol sobre un vehículo, al indicar que se abrieron tres refugios temporales en Tecpan de Galeana, San Marcos y Petatlán, donde se trasladaron a 24 familias.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba