Efemérides

18 de junio:

 

1833.- Nació en el Rancho el Moquete, cerca de Matamoros Tamaulipas, Manuel M. González, quien se distinguió como defensor de la patria contra las intervenciones estadounidense y francesa a México, así como contra los conservadores en la guerra de reforma.

1882.- Nació Igor Stravinsky compositor Ruso de música académica, uno de los más importantes y trascendentales del siglo XX. Es conocido mundialmente por tres obras de uno de sus periodos iniciales: “El pájaro de fuego”, “Petrushka” y “La consagración dela primavera”:

1889.- Murió en la población de San Jerónimo, Guerrero, el teniente coronel José Antonio Galeana, valiente liberal y defensor de la patria.

1914.- Nació en Silao Guanajuato, Efraín Huerta quien se distinguió como periodista y poeta socialista de gran empuje en su poesía la que fue calificada de original y popular. Fue galardonado con el premio nacional de literatura en 1976.-

1942.- Nació el cantante y compositor Británico Paul Mc Cartney quien saltó a la fama por ser miembro del grupo The Beatles.

1963.- Falleció el actor mexicano Pedro Armendáriz, entre su filmografía destaca: “Aquí esta Pancho Villa”, “Yo pecador”, “Soy puro mexicano”, “La Adelita”, entre otras.

Botón volver arriba