Deportes

Osorio afirma que el “Tri” jugará ante Alemania por el “amor a ganar”

Moscú.- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de futbol de México, afirmó que su equipo tiene la capacidad para jugar en igualdad de circunstancias ante Alemania, por lo que enfrentarán este duelo por el “amor a ganar” y sin “temor a perder”.

“La frase de la semana ha sido que hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, creemos plenamente en la calidad técnica de este grupo, en las condiciones de cada uno y de todos, tenemos el potencial para jugar de igual a igual ante Alemania”, dijo en declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un boletín.

Indicó que él sin duda “le apostaría a que México puede competir y ganarle a Alemania, eso es lo que nos tiene que ocupar, que nuestros jugadores, y sobre todo los que reciben la oportunidad de jugar por primera vez un mundial, entiendan que es un partido de futbol y creo que tenemos grandes oportunidades”.

“Creo completamente en nuestros jugadores y con los centrocampistas que tenemos, les podemos disputar la posesión, hay que respetar al rival sin lugar a dudas, algo muy marcado en ellos es su eficacia en el último tercio, con volantes llegadores, todos con muy buen remate de media distancia”, estableció.

Aceptó que este es el duelo más importante en su carrera, así como de muchos de los elementos que integran el representativo de la Concacaf.

“No sólo para mí, sino para todos los jugadores, pienso que es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir cara a cara con el campeón del mundo y lo vamos a hacer”, acotó.

Cuestionado sobre su estadía al frente del “Tri”, el estratega destacó que existe un proceso en el cual ha sido capaz de darle oportunidad a gente que ha demostrado su capacidad.

“Obviamente que entiendo la incidencia que van a tener estos tres juegos iniciales en la manera de evaluar lo que ha sido nuestra gestión para muchos, pero en lo personal creo que aquí es claro que hay un proceso, no somos Alemania, pero igualmente lo tenemos, de la Copa Oro están Jesús Corona y Hugo Ayala, futbolistas consolidados”, externó.

Explicó que “también aparecen jugadores que se han ido consolidando como Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo, si a eso le sumamos a Néstor Araujo, Carlos Salcedo e Hirving Lozano en la Copa Confederaciones”.

“Podemos decir que son ocho jugadores, que de ellos hay seis que se han sumado a la selección nacional de México, en lo personal creo que ha sido positivo, que hemos velado por el presente y el futuro del futbol mexicano”, sentenció.

El “Tri” cerró su preparación de cara a su debut en la Copa Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania, duelo correspondiente al Grupo F que se disputará en el estadio Luzhniki.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba