Nacionales

La Coordinación Nacional de PROSPERA y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias firman Convenio de Colaboración

16 de junio del 2018.- En el marco de una serie de reuniones en materia de movilidad social y rompimiento del ciclo intergeneracional de la pobreza, realizados entre el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la Coordinación Nacional de PROSPERA y otras dependencias de instituciones académicas, se identificó una agenda de estudios e investigaciones relevantes para el diseño y la evaluación de la política pública en esta materia.

El día 12 de junio a través de la firma de Convenio de Colaboración entre la Coordinación Nacional de PROSPERA y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, se establecen las bases y mecanismos para el desarrollo de proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo relacionados con la investigación y vinculación en materia de movilidad social para el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones.

PROSPERA ha sido replicado en más de 65 países, volviéndose un referente internacional en el combate a la pobreza, a partir de su evolución en 2012 se integran más beneficios en salud, educación y alimentación, se agrega el componente de vinculación, llegando a más localidades y de esta manera se fortalece para brindar más apoyos, siendo uno de los programas más evaluados del mundo.

A 20 años de su creación es importante conocer cómo han evolucionado  generaciones anteriores que recibieron los apoyos del Programa, contar con una propuesta metodológica sobre la cual basar la construcción de indicadores de movilidad social para la población beneficiaria y documentar las acciones que se realizan y de esta manera analizar cómo se ha avanzado.

La participación de la sociedad civil y gobierno es muy importante para cumplir con las metas; hoy además se cuenta con la investigación de académicos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias para poder generar resultados. Este convenio es un hecho fehaciente del trabajo en conjunto que se necesita para erradicar con la pobreza.

Botón volver arriba