Tecnologia

Científicos buscan nuevas estrategias para atender causas del Parkinson

México, 16 de junio del 2018.- Científicos españoles afirmaron que el desarrollo de nuevas estrategias para eliminar los desechos de proteínas que afectan a las neuronas de pacientes con Parkinson, podrían ser clave para curar esta enfermedad neurodegenerativa.

Para los especialistas de la Universidad de Granada (UGR) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes de manera conjunta estudian los principales determinantes genéticos que provocan el Parkinson, es fundamental conseguir fármacos que ataquen la causa de este padecimiento y no sólo se limiten a atender sus síntomas.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que “nuevos métodos que favorezcan la eliminación de los agregados de proteínas que los enfermos acumulan, podrían constituir la estrategia terapéutica prometedora contra esta patología, informó en un comunicado la UGR.

Pilar Rivero Ríos, de la Universidad de Granada, quien realiza su tesis de doctorado sobre este tema en colaboración con Sabine Hilfiker, del Instituto López-Neyra del CSIC, destacó su línea de investigación.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba