Respaldo

Una dieta balanceada permite el desarrollo integral de los niños y niñas: IMSS

Pachuca, Hidalgo a 15 JUNIO de 2018

  • La dieta es el conjunto de alimentos que se consumen cada día
  • Estar bien nutridos permite el desarrollo adecuada del crecimiento de los infantes

El tomar refrescos, comer dulces o papás fritas, pueden ser dañinos para la salud de los niños y niñas, ya que el 70 por ciento de los niños consumen un refresco diario, ocasionando enfermedades digestivas y hasta degenerativas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Una nutrición adecuada es esencial para el desarrollo y crecimiento de los infantes, es por eso que la educación alimenticia es esencial, ya que si no se tiene cuidado se puede desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

La nutrición es el conjunto de procesos los que se transforma los alimentos en nutrientes, de los cuales se derivan el oxígeno y agua, mismos que son necesarios para el mantenimiento de la vida del ser humano.

Por lo que es de importancia tener una educación nutrimental, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua; haciendo que el cuerpo funcione de manera adecuada.

La dieta es un conjunto de alimentos que se consumen cada día, no necesariamente se refiere a dejar de comer, sino es aprender a balancear el consumo de los alimentos de una manera equilibrada y en proporciones adecuadas.

Una dieta balanceada es la que tiene las siguientes características, debe de ser completa incluyendo los diferentes tipos de alimentos, equilibrada, inocua, suficiente de acuerdo al peso y actividad que se realiza, variada y sobre todo adecuada.

Es por eso que si tiene alguna duda de cómo realizar una dieta balanceada o tener una asesoría, en los módulos de PrevenIMSS que están en las Unidades Médicas y Hospitales institucionales le puede brindar la información necesaria para estar sano y que sus hijos tengan un crecimiento adecuado.

Botón volver arriba