Respaldo

Debemos recuperar los créditos a la palabra: Carlos Anaya

Zimapán Hgo., a 14 de junio de 2018.

  • Reconoce de los ciudadanos rurales, sus objetivos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
  • Si la intención es que la gente cambie su realidad, se les tiene que ayudar, apuntó.

El candidato común, Carlos Anaya de la Peña, de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se pronunció por rescatar los créditos a la palabra en favor de las mujeres y hombres del campo, para que estos recursos se apliquen en proyectos productivos, tecnificación, entre otras necesidades.

Dijo que si algo reconoce en las personas de las zonas rurales, son sus ganas de salir adelante, sus objetivos claros para mejorar la calidad de vida de sus familias, pero sobre todas las cosas, su honestidad y el valor a la palabra empeñada.

Sostuvo, que las mujeres y hombres del campo, mantienen un principio irrestricto, el respeto a la palabra, que es algo que las instituciones han querido diluir, pero que sigue  vivo en las comunidades.

Por ello, planteó, que desde el Congreso local, se retome el tema para que aquellos que desean emprender, tener acceso a mejoras en sus tierras, la tecnificación, puedan tener un crédito, donde el gobierno sea el aval.

Dijo que la gente de las comunidades no puede ir al banco, porque simplemente no les prestan o no consiguen los requisitos que ahí les solicitan, los cuales son muy estrictos, pero cuando se acercan a una institución del gobierno, tampoco logran ayuda, por los mismos motivos.

Anaya de la Peña señaló que esto tiene que parar, pues si la intención es que la gente de la Sierra Gorda o de las comunidades pobres cambien su realidad, se les tiene que ayudar, no regalándoles nada, sino facilitándoles las cosas para acceder a los beneficios que el Gobierno tiene, pero que sus reglas de operación los hacen imposibles para un ciudadano.

Agregó que en esta elección, es la oportunidad de hacer una gran alianza ciudadana, darse y recibir mutuamente la confianza, gobierno y ciudadanos, solo así este país cambiará.

Botón volver arriba