Rumbo al 2024

Necesario consolidar economía del conocimiento con educación de calidad: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 14 de junio de  2018 

*Un gobierno que no se digitaliza será un gobierno en rezago.

*”Tenemos un sistema educativo caduco y muy perfectible”, advirtió.

*Tecnologías de la información son mucho más que redes sociales.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores convocó a los diversos sectores del país a dar el gran salto para juntos consolidar el sistema educativo que detone en la economía del conocimiento, un sistema que fomente la participación y que permita avanzar hacia una sociedad más preparada dentro del estado de derecho y la legalidad.

Al encabezar y moderar el 5º Foro Temático “Tus Propuestas al Gobierno con el tema Economía del Conocimiento”, el Dirigente del PES advirtió que la verdadera transformación inicia en las aulas, en los planteles escolares y en todo los niveles de educación donde es preciso aplicar las nuevas tecnologías para hacer de este país una nación de desarrollo.

“Queremos una reforma educativa donde se integre el sector público donde se integre el sector académico, no sólo se genere conocimiento si no que se genere riqueza y prosperidad, la tecnología y todos los medios de información digital tienen que ver con negocios, tienen que ver con economía, tienen que ver con prosperidad”, afirmó.

Con la participación del conferencista portugués Daniel Adriao y los panelistas Alejandro Posadas, Israel Reyes y Lilian Peraza, se explicó que hoy en día se necesita una legislación en el ciberespacio, y se coincidió en que un gobierno que no se digitaliza es decir que no forme parte de la Revolución Digital va a ser un gobierno condenado al rezago.

Flores Cervantes dijo que el gran reto de la Economía del Conocimiento es concientizar a los mexicanos de que las tecnologías de la información son mucho más que las redes sociales, pues tenemos señaló un sistema educativo caduco y muy perfectible.

“En México los estudiantes tienen 200 días de clases, en los Estados Unidos cursan 220 días de clases, en Korea van 225 días a clases y en Japón los estudiantes acuden al año 243 días, esa es la importancia del nivel educativo que tenemos”, fundamentó.

En panelista Israel Reyes dijo que la educación es la puerta que abre todos los proyectos, pero que en México se necesita trabajar con los diversos sectores para que se consolide la transformación educativa, esa que muchos han propuesto pero hasta el momento ningún gobierno ha consolidado.

Botón volver arriba