.

23:13hrs


miércoles, 20 de junio de 2018

Julio Menchaca Salazar compromete más apoyo para la Juventud Hidalguense

Pachuca, Hgo., a  13  de Junio de 2018

Alumnos de las carreras de comunicación, derecho y psicología del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), participaron en un diálogo abierto con el candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, en el que se abordaron distintos temas de interés, pero principalmente aquellos que tienen que ver con el desarrollo académico y profesional de las nuevas generaciones.

Durante más de dos horas, los universitarios intercambiaron puntos de vista con el aspirante a la senaduría, a quien le pidieron que les explicara cuál será su compromiso con la juventud hidalguense.

En este sentido, Julio Menchaca Salazar, informó que de acuerdo al proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, la educación básica  hasta el nivel superior será un aspecto importante, pues sabe y reconoce que de ello depende el crecimiento y desarrollo de un país, sobre todo como México, en donde la mayoría de la población es joven.

Explicó que para ello se pretende que ningún joven sea rechazado en las escuelas preparatorias o universidades públicas, es decir, que se tiene planeado ampliar la cobertura educativa para que exista una inscripción del  100 por ciento de la demanda, ya que la educación es un derecho.

Agregó que en  el rubro educativo, también se pretende impulsar  una auténtica revolución educativa, orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, en la que se implemente el servicio de comedor para que se garantice una alimentación sana y balanceada en las escuelas, además de otorgar becas, útiles y uniformes escolares gratuitos.

Menchaca Salazar comentó que se analiza la posibilidad de ofrecer una beca mensual a los estudiantes de bachillerato, pero algo fundamental es que habrá cobertura universal en Telecomunicaciones, mediante una conexión con internet de banda ancha, con la infraestructura de CFE, para poder apoyar no sólo a la educación,  sino también la salud, el arte, la cultura y el derecho a estar informados.

El abanderado de MORENA  al Senado, manifestó que un aspecto importante para la juventud mexicana es el fomento al deporte,  esto como una forma de  esparcimiento que les permita mantenerse alejados de las adicciones, garantizando una mayor  salud física y mental para los niños, adolescentes y jóvenes.

Dijo que en este aspecto se promoverá la construcción de más espacios de infraestructura deportiva, el otorgamiento de becas y apoyos para aquellos atletas de alto rendimiento que han destacado y que buscan poner muy en alto el nombre de México y su entidad.

Julio Menchaca Salazar, se comprometió a proteger el patrimonio Cultural de México, mediante el apoyo a la creación artística, a la ciencia y la tecnología para evitar que se siga presentando la “fuga de cerebros”, hecho que se ha sido ocasionado por la falta de respaldo  y de oportunidades para poder desarrollarse en México.

Expresó que son muchos los compromisos que se han generado en torno a la juventud, pero para hacer posible este cambio, que les traerá como resultado más oportunidades académicas, laborales y desarrollo personal para las  y los jóvenes, es necesario que el próximo 01 de julio, los jóvenes emitan su voto de confianza en favor de los candidatos de MORENA.