Respaldo

Compromete Citlali Jaramillo trabajo para poner al día a los mercados públicos

Pachuca, Hgo., a 13 de junio de 2018.

  • Llama a ser solidarios con el comercio tradicional de Pachuca.
  • Lamenta que en muchos de ellos “hayamos dejado de apoyar a los nuestros”.

A ser solidarios con el comercio tradicional, especialmente con los mercados públicos, invitó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. En ellos, sostuvo, la gente no es un número más y los clientes importan.

“Esa es una forma inteligente de apoyar a nuestros productores agrícolas y al comercio formal y, con todo ello, a la economía del estado. Hoy todos ellos necesitan de nuestro apoyo”, explicó.

La aspirante a legisladora federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, visitó el mercado Guzmán Mayer, con más de 30 años de tradición en la capital del estado, donde saludó a locatarios y clientes.

“Al mercado Guzmán Mayer lo recuerdo en mi niñez muy activo, con mucho comercio, pero ahora con mucha tristeza, veo que tiene muchas cortinas cerradas, lo que implica que hemos dejado de cuidar a los nuestros», manifestó.

A partir de esa realidad que en el presente agobia a muchos mercados públicos, Citlali Jaramillo llamó a la población a que verdaderamente vuelva a ser solidaria con el comercio local, «ya que ahí es donde nos necesitan y donde nuestro dinero cuenta”.

“Cada vez que tenemos hábitos de consumo inteligentes, donde nos preocupamos en dónde invertir el dinero, a quién compramos lo mismo los productos de consumo básico que ropa y zapatos, nos tendemos la mano unos y otros, propiciamos el empleo y damos vigor a la economía hidalguense”, puntualizó.

Por ello, señaló, es fundamental volver a estimular lo hecho en México, “apoyar a nuestras tiendas y mercados, porque esa es la economía que todos necesitamos para crecer y a la vez, le estamos echando la mano a miles de familias que viven de ello”.

Insistió en la necesidad de regresar a los mercados, «porque es ahí donde te conocen, saben quién eres y siempre te dan un trato humano y cálido. Ellos hoy necesitan de nosotros para que vuelvan a dinamizarse y, además, para preservar una de las partes más bonitas que tiene el Pachuca tradicional y que son los mercados”.

La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México aseguró que, de ganar la confianza popular este 1 de julio y llegar al Congreso de la Unión, trabajará para poner a los mercados a la vanguardia del comercio.

Para ello promoverá la capacitación de los locatarios, y la actualización de la infraestructura de esos centros de abasto para dignificarlos en beneficio del consumidor.

“La base para hacerlo siempre será siendo solidarios, haciendo equipo, generando propuestas positivas para hacer de los mercados centros competitivos y para que estén acordes a los tiempos de hoy. Se trata de que tengan otra cara y de que la gente se sienta bien atendida”, explicó

En el marco de su campaña proselitista por Pachuca, Citlali Jaramillo recorrió también las colonias Flores Magón y Rojo Gómez, donde se presentó y escuchó a los vecinos.

Botón volver arriba