Internacionales

Cumbre Trump-Kim es hito importante para paz sostenible: Guterres

Naciones Unidas.- La cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un representa un hito importante hacia “la paz sostenible y la desnuclearización” de la península coreana, afirmó el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En un comunicado emitido este martes por su oficina, Guterres precisó que la desnuclearización debe ser “completa y verificable en la península de Corea”.

Recordó que en una carta enviada a ambos líderes antes de la cumbre, Guterres subrayó que el camino hacia el futuro requiere cooperación, compromiso y una causa común.

“La implementación de los acuerdos actuales y anteriores alcanzados, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad mundial”, expresó.

Guterres instó a todas las partes interesadas a aprovechar esta oportunidad trascendental y reiteró su disposición a apoyar plenamente el proceso en curso.

Tras la cumbre, ambos líderes firmaron una declaración en que Corea del Norte “se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea”, además de que ambas naciones cooperarán para promover la paz, la prosperidad y la seguridad en el mundo.

Notimex

Botón volver arriba