Respaldo

“Jóvenes deben dejar el confort y participar en la vida pública del país”: Carlos Anaya

Zimapán, Hgo., a 08 de junio de 2018.

  • En ellos impera la responsabilidad de mejorar las cosas que están mal en el país, refirió.
  • Indicó que son el futuro de la Nación y deben participar en las decisiones de México.

“Los jóvenes tienen que dejar el confort y participar activamente en la vida pública de México, tienen que asumir la responsabilidad histórica que les corresponde”, sostuvo el candidato común, Carlos Anaya de la Peña.

Tras recorrer el distrito I, el candidato del PRI, PES, PVEM y Nueva Alianza, subrayó, que los jóvenes deben dejar a un lado la comodidad y volverse más activos en la vida pública del país, pues depende de ellos el futuro de la Nación.

Dijo, que hoy los jóvenes son el sector más grande de la población mexicana, pero hay un distanciamiento para con el poder público, por eso es que esta indiferencia debe cambiar por el bien de sus propias comunidades.

En ese sentido, explicó, que uno de sus principales propósitos, es escucharlos, para que estos se conviertan en agentes de cambio, al comenzar por sus comunidades, sus municipios y el estado, porque en ellos está la responsabilidad del futuro de México.

Es necesario dijo, “que se involucren en la vida pública, tienen que hacerlo, porque es su responsabilidad, deben también participar en los espacios públicos del gobierno y de la política”.

El candidato por el distrito de Zimapán, anunció que una de sus propuestas como diputado, es que existan más espacios dentro de las instituciones educativas de nivel superior, así como destinar más recursos desde el Congreso, para que llegue un presupuesto mayor a becas, y que, de esta manera, nadie se quede sin estudiar por cuestiones de necesidad.

Anaya de la Peña, aseguró que hay más opciones para los jóvenes, y que la migración o el sueño americano, no deben pasar por su mente. Sin embargo, les pidió más compromiso y participación, pues en ellos impera esta responsabilidad, mejorar la situación que vive México.

Botón volver arriba