Respaldo

Se aplicará en Hidalgo Examen Diagnóstico de Ingreso a la Educación Media Superior

Pachuca, Hgo., 05 de junio del 2018.- Las y los aspirantes a ingresar el próximo ciclo escolar a algún plantel de instituciones federales, estatales y autónomas participarán en la Evaluación de la Educación Media Superior- EVALUEMS Capítulo Examen Diagnóstico de Ingreso a la Educación Media Superior, que se aplicará en Hidalgo este jueves 07 de junio del año en curso.

  • Dicha evaluación tiene como propósito identificar el nivel que poseen las y los estudiantes en las competencias de matemáticas, lectora y ciencias experimentales, para atender necesidades educativas a través de un curso propedéutico.
  • Este Examen Diagnóstico de Ingreso a la Educación Media Superior se aplicará en 353 planteles de instituciones federales, estatales y autónomas a 46 mil 329 aspirantes.
  • El CECYT 16 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo su aplicación de Examen Diagnóstico de Ingreso a la Educación Media Superior el 17 de junio de 2018.
  • Asimismo, en el marco de la estrategia EVALUEM y del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), el día 27 de junio se realizarán reuniones en 16 regiones en el estado de Hidalgo, a efecto de dar cumplimiento a la obligación de la universalidad de este nivel educativo, como deber del mismo de ofrecer un lugar para cursarlo a quien teniendo la edad típica hubiera concluido la Educación Básica.
  • En estas reuniones se emprenden las acciones que permitirán que un estudiante que presentó su examen diagnóstico de ingreso en alguna institución de Educación Media Superior federal, estatal o autónoma, y no obtenga un espacio en la institución de primera opción, derivado de la capacidad instalada del plantel, se le asignen dos opciones con base en su lugar de residencia para que pueda continuar sus estudios.
  • Cabe señalar que las instituciones estatales y federales publicarán resultados en los planteles el 6 de julio de 2018, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo publica resultados el 9 de junio de 2018 y, el CECYT 16 del Instituto Politécnico Nacional el 11 de julio de 2018.
Botón volver arriba