Estados

Bomberos queretanos viajan a Guatemala para brinda apoyo en labores de rescate

México, 05 de junio del 2018.- Un equipo de siete bomberos del municipio mexicano El Marqués, en el estado de Querétaro, partió hoy a Guatemala para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado 65 muertos en esta nación de América Central.

El jefe de la expedición, Óscar Guevara, declaró que el viaje del equipo ha sido posible tras de haber hecho contacto con el cuerpo de bomberos de Santa Isabel, en Ciudad de Villa Nueva, Guatemala, con el que tienen relación desde hace tres años.

“Nos pusimos en contacto para ofrecer apoyo y en este momento nos hacen una petición formal de acudir con dos binomios”, explicó Guevara al confirmar el viaje de siete bomberos, dos de ellos con sendos perros de rescate.

Explicó que sus colegas de Guatemala les han dicho que la situación de emergencia hace que haya una “necesidad inmediata para la localización de personas” por eso llevarán a sus perros, para las búsquedas.

Los perros “Athos” y “Kaannav”, dos Border Collie, tienen la preparación y certificación para tareas de ubicación, dijo dgar Martínez, uno de los bomberos que hará el viaje.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba