.

23:19hrs


martes, 18 de diciembre de 2018

Científicos ingleses logran imprimir por primera vez córneas para su trasplante

México, 05 de junio del 2018.- Ante la escasez de córneas para trasplante, científicos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, desarrollan una tecnología que permitirá obtener esta membrana del ojo impresa en 3D.

La investigación se encuentra en prueba de concepto y los primeros resultados se publicaron en “Experimental Eye Research”, en donde se informa cómo las células madre (células del estroma corneal humano) de una córnea donante sana, se mezclaron con alginato y colágeno para crear una solución que podría imprimirse (denominada “bio-tinta”).

Usando una bioimpresora 3D simple de bajo costo, la “bio-tinta” se vació con éxito en círculos concéntricos para darle la forma de una córnea humana. Tardó menos de 10 minutos en imprimir, destacaron los investigadores en la publicación y que también da a conocer en un comunicado la Universidad de Newcastle.

Che Connon, especialista de Ingeniería de Tissue en esa universidad y quien dirigió la investigación, explicó que la comunidad científica internacional ha trabajado en el desarrollo de la tinta biológica ideal para hacer que este proceso sea factible.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/