Respaldo

Córnea, riñón, hígado y corazón, son los órganos y tejidos más trasplantados: ISSSTE Hidalgo

Pachuca, Hgo., junio 05, 2018.- La Organización Mundial de la Salud y el Comité Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de Junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados, cabe resaltar que para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón es importante fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes la oportunidad de seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Hidalgo, forma parte de la red de donación a nivel nacional y regional, para sensibilizar a la comunidad en pro de la donación de órganos y tejidos, por lo cual a partir del año 2017 se cuenta con la licencia de la Red Nacional Institucional para la procuración de órganos en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hgo.

En México, las enfermedades crónico degenerativas han aumentado, es por eso tener en cuenta la importancia de fomentar el número de donadores, con el propósito de atender a los pacientes que requieren de órganos y tejidos como córnea, riñón, hígado y corazón entre otros, recordando que una persona puede salvar siete vidas y que en el país se tienen registrados más de catorce mil casos esperando este beneficio.

Proporcionar atención oportuna, eficaz, equitativa y humanitaria a todos los derechohabientes que requieran de trasplantes de órganos o tejidos en el ISSSTE es nuestra misión, dando prioridad a los niños, adolescentes, adultos, jóvenes y al derechohabiente productivo y susceptible de reinserción social, pero solo con la altruista donación de órganos lograremos este gran objetivo de vida.

Especialistas del Instituto, invitan a la sociedad en general a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y los tejidos ya que son indispensables para la vida, todos podemos necesitar la donación y también podemos ayudar a que otra persona viva con calidad, así que en cualquier Unidad Médica del I.S.S.S.T.E. puedes acercarte y formar parte de la red de donadores.

Botón volver arriba