Efemérides

05 de junio:

 

1878.- Nace el jefe revolucionario Doroteo Arango, Pancho Villa también conocido como “El centauro del norte”, cuya actuación fue decisiva para derrotar el gobierno de Victoriano Huerta.

1898.- Nace el poeta, dramaturgo y prosista Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, está considerado como uno de los más grandes literatos de su país como “Bodas de sangre”. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX.

1947.- El secretario de estado norteamericano, general George Marshall, da a conocer el plan que lleva su nombre con el cual se suministra todo tipo de ayuda para la reconstrucción económica de Europa tras la segunda guerra mundial.

1968.- Muere el prolífico compositor mexicano Ignacio Fernández Esperón, conocido como “Tata Nacho”, defensor incansable de los derechos de autor. Creador de los temas “Adiós mi chaparrita”, “La borrachita”, “Así es mi tierra” y “Abre tus ojos”.

1973.- Es celebrado por primera vez, el Día Mundial del Medio Ambiente, por acuerdo de la Asamblea General de la ONU ocurrida en 1972.

2005.- Un grupo de arqueólogos franco egipcios, descubre una doble estatua del faraón Neferhotep, en el sur del Cairo, que pertenece a la XIII dinastía que gobierna entre 1696 y 1686 a.C.

Botón volver arriba