Respaldo

Mejora en la educación, tema central del Modelo Educativo

Pachuca, Hgo., 04 de Junio de 2018.- Con la finalidad de reflexionar en torno a los avances de la implementación del Modelo Educativo en Educación Básica del estado de Hidalgo, que entra en vigor el próximo ciclo escolar, autoridades educativas estatales y federales llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde se revisaron las fortalezas y oportunidades de mejora a través de labores colaborativas.

  • En el encuentro, que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el Secretario Técnico del Consejo Directivo de la estrategia nacional La Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, se abordaron las actividades implementadas en la entidad y que van en concordancia con las líneas de acción que dicha estrategia establece,  para lograr el máximo aprovechamiento de la  enseñanza y elevar el aprendizaje de las y los estudiantes.
  • Durante la reunión, las autoridades educativas explicaron que se han realizado cambios innovadores en la práctica docente a través de capacitaciones, acompañamientos a los Consejos Técnicos Escolares y tutorías, entre otros, con la finalidad de impactar en la mejora educativa y observar los resultados en el caso específico de las escuelas multigrado.
  • En su oportunidad, el titular de la SEPH indicó que el trabajo entre las instancias estatal y federal se encuentra sincronizado, toda vez que buscan el mismo fin de alcanzar los niveles óptimos en la calidad de la educación con acciones como la implementación de programas piloto.
  • En ese sentido destacó que el sistema educativo estatal se encuentra articulado no sólo en sus niveles (básico, medio superior y superior), sino que además lo hace a través de los principios de transversalidad con las Academias Estatales y en el sentido de la capacitación y asesorías en el contexto de los Consejos Técnicos Escolares.
  • Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Directivo de la estrategia nacional La Escuela al Centro reconoció el trabajo que en materia de educación se implementa en la entidad, lo cual se ve reflejado en los resultados de evaluaciones como la del Desempeño, ámbito en el cual Hidalgo fue la segunda entidad mejor evaluada.
  • Agregó que la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos requiere de estrategias claras y planeadas por parte de las autoridades educativas, motivo por el cual se llevan a cabo periódicamente estas reuniones.
  • La Escuela al Centro es una estrategia nacional cuyo objetivo es mejorar la organización de las escuelas, para que todos los miembros de la comunidad se involucren en su mejora continua.
Botón volver arriba