Efemérides

 04 de junio:

 

1794.- Muere al jurista mexicano Francisco Javier Gamboa, su publicación y comentarios a las ordenanzas de las minas, es la base legal para las actividades mineras en los territorios de las colonias españolas y en la misma madre patria.

1844.- Por octava ocasión tomó posesión como Presidente Constitucional de la República, el General Antonio López de Santa Anna

1928.- Murió en la ciudad de México el distinguido y progresista educador Don Lauro Aguirre, quien nación en el año de 1888 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

1942.- Nace la empresa discográfica Capitol Records, que fundan el compositor Johnny Mercer, el productor cinematográfico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, George Harrison y Robie Williams, entre otros, graban en ésta.

1946.-El General Argentino Juan Domingo Perón asume por primera ocasión la Presidencia de la República Argentina, en 1955 fue derrocado por un movimiento social y tras 18 años de exilio fue reelegido en 1973.

Botón volver arriba