Cultura

“El juego de los insectos” inicia temporada este domingo en Bellas Artes

México, 02 de junio del 2018.- La Compañía Nacional de Ópera estrenará en el Palacio de Bellas Artes “El juego de los insectos”, montaje que contará con música de Federico Ibarra y reunirá a más de 200 artistas.

Este espectáculo que mezcla la ópera con la danza y teatro, estará acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, y comenzará su temporada el 3 de junio y concluirá el día 12.

Se trata de una ambiciosa producción que bien puede funcionar como el primer acercamiento de la ópera con los jóvenes, señaló el director escénico Claudio Valdés Kuri. “En esta obra hay emoción, intriga, drama, comedia, no hay un solo momento aburrido”.

De acuerdo con un comunicado, el elenco está encabezado por el actor Joaquín Cosío (El Infierno, Matando Cabos) y la ópera está basada en la obra checoslovaca de los hermanos Karel y Joseph Kapek, con libreto de Verónica Musalem.

La historia retrata un mundo paralelo de insectos humanos que reflejan todos los vicios de sus gigantescos compañeros de planeta. En esta propuesta las hormigas, por ejemplo, están educadas sólo para la guerra, mientras que hay una burguesía encabezada por las mariposas que no toman en cuenta ninguno de los problemas que aquejan a su hábitat, se lee en la sinopsis.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba