Lo Destacado de HoyPresidencia

Peña Nieto felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España

México, 03 de junio del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al nuevo jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, quien este sábado juró el cargo en sustitución de Mariano Rajoy.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario mexicano refrendó el compromiso de continuar trabajando para ampliar y fortalecer la relación entrañable entre ambos países.

“En nombre del pueblo y del gobierno de México, felicito a Pedro @sanchezcastejon por su investidura como nuevo Presidente del Gobierno de España. Le refrendo el compromiso de continuar trabajando para ampliar y fortalecer la relación entrañable entre nuestros países”, publicó en la red social.

Este sábado el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, juró hoy ante el rey Felipe VI el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el que por primera vez no hubo presencia de una Biblia ni un crucifijo.

Sánchez sustituyó a Mariano Rajoy tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la moción de censura que promoviera contra el ahora expresidente debido a la sentencia del caso “Gürtel”, en la que el Partido Popular (PP) fue condenado junto con políticos y empresarios de formar una red de corrupción.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba