Respaldo

El basurero que recoge los desechos de Metepec, Acatlán y Agua Blanca está cerrado: Juan Carlos Rojas.

02 de junio del 2018.- El basurero conocido como “El Yolo”, continúa cerrado, por lo que el manejo de los residuos sólidos de habitantes en los municipios de Metepec, Acatlán y Agua Blanca, es un grave problema en esta zona.

Juan Carlos Rojas Simón, candidato de por el distrito IX Metepec, así lo señaló, agregó que no ha habido acuerdo con los ejidatarios que son los propietarios del terreno habilitado como  basurero, por lo que es necesario reiniciar las negociaciones con ellos.

El candidato del Verde dijo que la solución para el manejo de los residuos sólidos en “El Yolo” es la adquisición de un biodigestor, producir gas y sacarle provecho a la basura. Con ello se crearían empleos.

Rojas Simón, dijo que el distrito que le corresponde es muy particular, pues comprende los municipios de: Metepec, Acatlán, Agua Blanca, Huasca, Omitlán, Real del Monte, Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria.

Por ello, dijo, que su equipo de campaña los ha dividido en tres grupos, de acuerdo a la región donde se ubican, pues en cada una los problemas son distintos y las propuestas para aplicar también.

Para Juan Carlos Simón Rojas, Huasca, Omitlán y Real del Monte, son muy importantes, pues forman parte del Geo Parque Comarca Minera Hidalguense, mismos que requieren del impulso del turismo y la infraestructura para atenderlo; así como el impulso de carreras relacionadas con el sector y la gastronomía de la región.

Por lo que respecta a Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria, es necesario impulsar los cultivos alternativos en la región, intercalados con el café, para generar recursos económicos y no ser afectados cuando las heladas acaban con la producción cafetalera. Tenango de Doria, debe ser más aprovechado en lo que se refiere a la producción y comercialización de los bordados característicos de este lugar los Tenangos, así como lograr introducirlos al mercado sin intermediarios y cuidar la explotación sin el permiso debido, de los artesanos.

En las tres regiones de municipios que conforman al distrito IX Metepec, es necesario además impulsar proyectos productivos acordes a las características geográficas de los mismos.

Botón volver arriba