Rumbo al 2024

El Congreso de la Unión respalda postura del gobierno Federal por imposición de EU a los aranceles al acero y aluminio

México, 02 de junio del 2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo afirmó que el Congreso de la Unión respalda la política comercial que adoptó México ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio.

Expresó su apoyo a la decisión de nuestras autoridades comerciales de aplicar medidas compensatorias a productos estadounidenses.

Consideró fundamental que haya comunicación entre el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto con su homólogo de Canadá Justin Trudeau para coordinar acciones a fin de hacer frente a esas medidas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, destacó la defensa de un intercambio comercial libre, sin restricciones, sujeto solamente a las reglas que hoy rigen el comercio internacional y aceptadas por las naciones del mundo.

Indicó que se debe mantener la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte pese a la decisión unilateral proteccionista que asumió el vecino país y expresó el compromiso del Poder Legislativo de acompañar futuras medidas comerciales de nuestro país.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba