Elecciones 2018

Llama PES al voto libre y sin miedo: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 01 de Junio de 2018.

*Empresarios no deben incitar o condicionar una fuente de empleo a cambio del voto.

*Tenemos el derecho a elegir libremente a nuestros representantes y gobernantes.

*Voto libre e informado es la mejor manera de hacerse escuchar, advirtió.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores llamó a “votar sin miedo y ejercer un voto informado”, el próximo 1 de julio, lo anterior ante el llamado de algunos empresarios nacionales de votar a favor del candidato que tenga mayores posibilidades de vencer al abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El Dirigente del PES lamentó que ese reducido grupo de hombres de negocios pretendan incidir en las decisiones unipersonales de sus trabajadores en el sentido de que su voto debe ser para cualquier candidato, menos para el abanderado de la coalición PES-PT-Morena.

“Un derecho que nadie puede violentar es el de votar libremente el próximo 1 de julio por Presidente de la República y representantes populares. Nadie puede ni tiene el derecho de condicionar una fuente de empleo a cambio del sufragio” condenó.

Luego de que Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México fuera señalado por sus empleados como el empresario que los ha convocado a no votar por López Obrador, supuestamente para preservar el sistema económico que permite emplear a hombres y mujeres, el dirigente pidió a la ciudadanía no dejarse presionar ni influenciar.

Cabe señalar que al llamado a no votar en favor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se sumaron Grupo Comercial Chedraui, Cinépolis y Aeroméxico, cuyos presidentes no están de acuerdo a los cambios en el próximo sistema de gobierno que encabezará López Obrador luego de los próximos comicios.

Flores Cervantes dijo que en una democracia no es posible permitir que alguien decida el sentido de tu voto, por lo que pidió a los ciudadanos informarse bien sobre las propuestas que hacen cada uno de los aspirantes presidenciales, y no prestar atención a los señalamientos  sin sustento que han formulado diversos empresarios de cadenas departamentales y del sector del entretenimiento.

Botón volver arriba