Respaldo

UTVM sede de la 2ª Reunión del Comité Nacional para la Actualización de los Planes de Estudio de Administración

Ixmiquilpan, Hgo., 31 de mayo 2018.- La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fue sede de la 2ª Reunión del Comité Nacional para la Actualización de los Planes de Estudio del segundo ciclo de formación de los programas educativos del área de Administración.

  • Las Universidades Tecnológicas participantes fueron las de: Aguascalientes, Calvillo, Cancún, Metropolitana de Mérida, Querétaro, Sierra Hidalguense, Tula–Tepeji, Sur del Estado de México, Nayarit, Parral, Valle del Mezquital y Zacatecas, quienes tuvieron la encomienda de dar continuidad a los trabajos de actualización de planes de estudio supervisados por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP). La Mtra. Andrea Cecilia Virgen Madrigal dio a conocer el objetivo de la reunión y la agenda de trabajo.
  • Durante la reunión, se revisaron las observaciones emitidas por la CGUTyP (Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas) a la  Matriz de Competencias desarrollada en la reunión de trabajo anterior.
  • Asimismo se realizó la agrupación de conocimientos y propuesta de asignaturas, así como la propuesta del Mapa Curricular para las dos especialidades: Capital Humano y Gestión de Proyectos.
  • En esta reunión también se analizaron los Simuladores de Negocios durante la impartición de las materias del nuevo plan de estudios y se presentó la metodología de Diagnóstico Empresarial desarrollada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Norma Técnica de Competencia Laboral del CONOCER CCON0147.03, con el objetivo de que se consideren durante el diseño de contenidos de las materias de Consultoría que contemplará el nuevo plan de estudios.
  • La actualización de los Planes de Estudio asegura la pertinencia de los programas educativos y por ende más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para las y los egresados del subsistema de Universidades Tecnológicas, área de Administración.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos”

Botón volver arriba