Respaldo

Ni un litro de agua de los hidalguenses dejaremos que se lleven: Fabrice Rodríguez

Huichapan, Hgo., a 31 de mayo de 2018. 

  • Inviable propuesta populista que afectaría a comunidades de 16 municipios del Acuífero del Valle del Mezquital.
  • Indicó que es una propuesta populista que sólo busca el beneficio de un grupo. 

“Desde el Congreso local, lucharé por evitar que la propuesta populista de llevarse el agua del Acuífero del Valle del Mezquital a la Ciudad de México se realice, ya que esto afectaría severamente a las familias de 16 municipios entre ellos Tepetitlán, Chapantongo y Tezontepec”, aseguró Fabrice Rodríguez, candidato común por el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social a diputado por el VI distrito.

Dejó en claro Fabrice Rodríguez, que con el apoyo ciudadano, no permitirá que ni un litro de agua que es de los hidalguenses se lleve a otra entidad, es una propuesta populista, dijo, que sólo busca el beneficio de un grupo y la afectación de la colectividad.

El candidato por el VI distrito local con cabecera en Huichapan, recordó en su visita a comunidades de esta demarcación electoral, de que la entidad recibe a diario millones de litros de agua residuales del Valle de México, que ha provocado la contaminación de la región de Tula, y que ha tenido graves consecuencias para la salud y la contaminación del suelo.

“Aunado a ello, ahora con una propuesta irresponsable, pretenden llevarse el agua potable que es de la gente de Hidalgo, con el único interés de ganar votos a costa de la afectación de las familias de la entidad; esto no lo permitiremos”, advirtió Fabrice Rodríguez.

Dicha propuesta, aseveró Fabrice Rodríguez, pone en riesgo la disponibilidad de agua en la región, en el corto y mediano plazo, “es una ocurrencia que ocasionará impactos ambientales, que afectarán a los recursos hídricos y a las familias de las comunidades hidalguenses y no será permitido que ocurra”.

Fabrice Rodríguez, afirmó que se defenderá contra quien sea los intereses de los hidalguenses, de las familias que habitan el VI distrito local, porque no se debe atentar contra el bienestar de las comunidades, que día a día se esmeran por salir adelante y que hoy, por ocurrencias electorales, se quieran trastocar.

Botón volver arriba