Respaldo

Una dieta balanceada permite el desarrollo integral de los niños y niñas: IMSS

  • La dieta es el conjunto de alimentos que se consumen cada día
  • Estar bien nutridos permite el desarrollo adecuada del crecimiento de los infantes

Pachuca, Hidalgo a 28 mayo de 2018.- El tomar refrescos, comer dulces o papás fritas, pueden ser dañinos para la salud de los niños y niñas, ya que el 70 por ciento de los niños consumen un refresco diario, ocasionando enfermedades digestivas y hasta degenerativas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Una nutrición adecuada es esencial para el desarrollo y crecimiento de los infantes, es por eso que la educación alimenticia es esencial, ya que si no se tiene cuidado se puede desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

La nutrición es el conjunto de procesos los que se transforma los alimentos en nutrientes, de los cuales se derivan el oxígeno y agua, mismos que son necesarios para el mantenimiento de la vida del ser humano.

Por lo que es de importancia tener una educación nutrimental, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua; haciendo que el cuerpo funcione de manera adecuada.

La dieta es un conjunto de alimentos que se consumen cada día, no necesariamente se refiere a dejar de comer, sino es aprender a balancear el consumo de los alimentos de una manera equilibrada y en proporciones adecuadas.

El plato del bien comer  es la que tiene las siguientes características, debe de ser completa incluyendo los diferentes tipos de alimentos, equilibrada, inocua, suficiente de acuerdo al peso y actividad que se realiza, variada y sobre todo adecuada.

Es por eso que si tiene alguna duda de cómo realizar una dieta balanceada o tener una asesoría, en los módulos de PrevenIMSS que están en las Unidades Médicas y Hospitales institucionales le puede brindar la información necesaria para estar sano y que sus hijos tengan un crecimiento adecuado.

Botón volver arriba