Cultura

Renovarán salas de exhibición del Antiguo Colegio de San Ildefonso

México, 25 de mayo del 2018.- La UNAM a través de la Dirección General de Obras y Conservación lleva a cabo la remodelación de las salas de exposición del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que abarca un espacio de mil 575 metros cuadrados, así como la renovación de elementos de conservación que permitirán mejorar las condiciones de las obras que se exhiben en el recinto.

 De acuerdo con un comunicado, la remodelación atiende rubros como la refuncionalización arquitectónica, desbaste y rectificado de pisos, un nuevo sistema eléctrico y de seguridad con cámaras, una mejora en los servicios sanitarios, así como trabajos de carpintería en ventanas y puertas de acceso.

 María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Eduardo Sánchez, actual vocero del Gobierno de la República; Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM y Bertha Cea Echenique, Directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, dieron a conocer que el recinto recibirá la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”.

 “Con un sistema moderno y tecnología de alto nivel, el recinto se prepara para recibir magnas exposiciones. La muestra que tendremos el próximo 20 de junio, incluye 180 piezas provenientes de las Colecciones Vaticanas y nacionales de artistas como Guido Reni, Guercino, Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti”.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba