Salud y Belleza

Si necesitas desintoxicarte, prueba dormir en esta posición

Todos tenemos manías al dormir, como usar muchas almohadas o elegir una posición específica, pero un experto en medicina tradicional de la India asegura que dormir del lado izquierdo es la mejor opción.

John Douillard lleva practicando Aryuveda desde hace 25 años y él asegura que el lado izquierdo de nuestro cuerpo es muy diferente del derecho. En base a esta distinción, en su sitio explica los beneficios de descansar sobre el lado izquierdo:

Te desintoxica

John asegura que este es el lado linfático dominante. La mayoría de la linfa del cuerpo se drena hacia el conducto torácico, ubicado a la izquierda. Este líquido que transporta proteínas, glucosa y otros desechos por los ganglios linfáticos para que puedan ser purificados.

Favorece la digestión

El Ayurveda sugiere un corto descanso de diez minutos en el lado izquierdo para ayudar al cuerpo a digerir adecuadamente la comida porque el páncreas y el estómago se encuentran en ese costado.

Elimina residuos

Dormir en el lado izquierdo permite que la gravedad mueva a los residuos de comida para que se desplacen más fácilmente del intestino delgado al intestino grueso.

Un bazo más saludable

Douillard explica que el bazo es como un ganglio linfático gigante, excepto que además de filtrar la linfa también lo hace con la sangre. Así como con el intestino, la gravedad favorece su función.

 

Con información de: https://www.vix.com/

 

Botón volver arriba