Respaldo

Justicia al campo, plantea Cuauhtémoc Ochoa.

Tula de Allende, Hgo., 23 de mayo de 2018

  • Trámites sencillos y ágiles, así como pronta entrega de apoyos, demanda.
  • Gente del campo rechaza ordeña y venta ilícita de hidrocarburo, afirma.

El desarrollo económico, que en las dos últimas décadas se ha registrado en las regiones al sur del estado de Hidalgo, “no ha sido parejo con el campo”, dijo Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula.

“Pese a los esfuerzos gubernamentales para invertir en el sector agropecuario, que son muy relevantes, aún existen cientos de familias que no han recibido beneficio alguno, por lo que es indispensable adecuar los esquemas y ampliar la cobertura”, dijo.

Al señalar que en Hidalgo se siembran poco más de 250 mil hectáreas y casi la mitad están dedicadas al cultivo del maíz, Ochoa Fernández insistió en su propuesta de establecer alianzas estratégicas entre productores, transportistas, comerciantes y consumidores para alentar el consumo local y fortalecer el mercado regional.

Muchos ejidatarios y productores que cultivan pequeñas extensiones no tienen acceso a un programa de apoyo al campo, especialmente en la franja Huichapan-Tepeji del Río-Tula, especificó el abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la diputación federal.

Ante ello, planteó específicamente que se pueda incluir a los productores en pequeño, dentro de los padrones de beneficiarios.

Así mismo, propuso Cuauhtémoc Ochoa que propondrá desde el legislativo un mecanismo para que los trámites sean más sencillos, más accesibles y, sobre todo, que los recursos lleguen de manera más inmediata.

Señaló que en la realidad cotidiana de los diez municipios del distrito cinco, la vocación agropecuaria sigue siendo una de las principales vertientes de generación de ingresos para buena parte de la población.

Respecto a la incursión de actividades irregulares como la ordeña y venta de combustible en la vida del campo, señaló que una mayoría de pobladores en el sector rural y semiurbano condena y rechaza esas prácticas porque ponen en riesgo la integridad de las familias.

Devolver la confianza de la sociedad en sus representantes, es un objetivo que pasa por los resultados que entregue cada uno de quienes hoy acuden a solicitar el voto, y reciben el respaldo popular para desempeñarse como servidores públicos, aseguró Ochoa Fernández.

Botón volver arriba