Respaldo

Citlali Jaramillo, por un desarrollo urbano ordenado y planificado

Tizayuca, Hgo., a 22 de mayo de 2018.

  • Todo asentamiento debe responder a la expectativa de una vida digna, afirmó.
  • Realizó campaña proselitista por barrios y fraccionamientos de Tizayuca.

Apostar por un desarrollo sostenible y bien planeado, para que la urbanización de nuestras ciudades responda a la expectativa de una vida digna de la sociedad, planteó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México.

Lamentó que, a veces, por no respetar ciertos protocolos, surjan asentamientos irregulares que traen como consecuencia el desabasto de ciertos servicios como agua, luz, drenaje y pavimentación.

«Hoy definitivamente tenemos que apostar a la regulación, a la mejor normatividad, a tener orden, ya que, hay fraccionamientos a los que resulta muy complicado dotar de servicios básicos», indicó.

La consecuencia de esto, externó Citlali Jaramillo, es obviamente desastrosa.

La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, realizó toque de puertas y recorrió colonias y fraccionamientos de Tizayuca, para presentarse ante los vecinos y hablar de sus compromisos de ganar la confianza popular en los comicios de este 1 de julio.

En respuesta a algunas demandas que plantearon los colonos, Citlali Jaramillo se pronunció por profundizar en la legislación federal que se refiere al desarrollo urbano ya que, en ocasiones, hay asentamientos en lugares a los que ni siquiera es factible llevar los servicios o que se asientan en zonas de alto riesgo.

«Tenemos que fortalecer también los planes municipales de desarrollo, y por supuesto mejorar la normatividad, siempre generando el uso razonable de energías alternativas y, por supuesto, el orden para que pueda haber la atención y la respuesta que la ciudadanía espera de las autoridades», manifestó.

Consideró que se debe legislar para poner candados, para que los asentamientos irregulares no se sigan dando. “Hay propietarios que batallan cuando sus predios se ven invadidos y otras veces no hay orden en la adquisición”.

Subrayó que el trabajo coordinado y transversal de municipios con el gobierno del estado es de vital importancia para poder lograrlo.

“Por lo pronto, se debe frenar todo tipo de asentamiento irregular y los que hay recibirlos, hacer un convenio de coordinación y, a partir de ahí, empezar a generar la planeación presupuestaria para atender las deficiencias de infraestructura”, puntualizó.

Y en ese ámbito, expresó su compromiso por pelear recursos federales para regularizar asentamientos que no cuentan con servicios, ya que esto nos lastima a todos como sociedad.

 

 

Botón volver arriba